Saltar al contenido principal

Montaje y Ampliación de Ordenadores

Montaje de Ordenadores a Medida

Ampliación de ordenadores, Villalba, Madrid
Ordenador nuclear, alimentado por una batería de uranio empobrecido. Hace los trabajos del cole por sí mismo.

Montar un ordenador a medida es la mejor forma de tener un equipo que responde plenamente a nuestras necesidades. En Milu Tecno podemos construir el PC que necesitas. Tú nos dices lo que necesitas, que utilización vas a dar al ordenador, el rendimiento que buscas y lo que estás dispuesto a invertir. Nosotros buscaremos el mejor producto final dentro de tu presupuesto.

El ordenador que necesitamos depende de la utilización que damos al mismo. No es lo mismo navegar por internet y editar documentos de texto, que realizar edición de vídeo, diseño gráfico, o jugar Monster Hunter World...
Así que, si por un lado necesitamos un equipo que pueda responder a nuestras necesidades, por otro lado tampoco merece la pena gastar dinero en más que lo que necesitamos. Aquí entran los ordenadores a medida.

Si no tienes los conocimientos para elegir e ir a comprar los componentes para montar tu PC, nosotros lo hacemos por ti.
Si has decidido hacerlo tú mismo, te dejamos dos consejos muy importantes:
1) Asegúrate de la total compatibilidad entre componentes. Por ejemplo, que no se te olvide que el tipo de zócalo del procesador tiene que coincidir con el de la placa madre...
2) Ten cuidado para no dañar ningún componente durante el montaje, algo que puede ocurrir muy fácilmente. ¿Sabes que puedes dañar un componente por tan solo tocarlo sin utilizar guantes antiestáticos?

Naturalmente, la opción de elegir un ordenador a medida solo es válida para ordenadores de sobremesa. No es factible montar un ordenador portátil a medida.
También hay que saber que cuando buscamos un ordenador de elevado rendimiento, es siempre mejor opción elegir uno de sobremesa. Incluso el mismo tipo de procesador tendrá un menor rendimiento si es instalado en un portátil. Por ejemplo, un Intel i7 en un portátil no tiene el mismo rendimiento que un i7 en un ordenador de sobremesa. Esto ocurre porque el procesador de un portátil no puede utilizar la misma energía ni disipar la misma cantidad de calor que es posible en un ordenador de sobremesa.

Los Ordenadores Clónicos

Ordenador clónico es el nombre dado a los ordenadores montados con componentes sueltos de distintos fabricantes. Los ordenadores clónicos rivalizan con los ordenadores de marcas.

La diferencia entre ambos es evidente. Mientras los ordenadores de marca son comercializados por una marca y revendidos en locales autorizados, los ordenadores clónicos son montados por una tienda de informática o técnico informático, o incluso por el cliente final (si tiene los conocimientos necesarios), y vendidos sin marca.

La aparición de los ordenadores clónicos (a precios asequibles) ha sido responsable de la bajada de precios de los ordenadores de marca, que antes dominaban el mercado con precios prohibitivos para algunas personas. Así mismo, en general, los ordenadores de marca siguen siendo más caros que los clónicos con capacidades equivalentes, porque al comprar un ordenador de marca siempre vamos a estar pagando también "la marca".

En el pasado, una marca era sinónimo de calidad, mejor garantía y servicio técnico. Hoy en día eso también ha cambiado. Las marcas pretenden hacer competencia con las marcas blancas, pero para no perder su elevado margen de ganancia, optan a veces por bajar la calidad de fabricación. A nivel de servicio técnico, el prestado por las marcas no siempre es lo que espera el cliente. Terminado el período de garantía del producto, el servicio técnico de las marcas es por norma muy caro y algunas veces no te soluciona el problema. Algunas marcas dejan incluso de suministrar repuestos para sus modelos al cabo de 4 años, cuando un ordenador debe durar más que eso. Si a estos factores añadimos que el ordenador clónico se puede adaptar perfectamente a las necesidades del usuario, podemos concluir que estos ordenadores son una excelente alternativa comparados con los de marca.

Mantenimiento de ordenadores en Villalba Mantenimiento de ordenadores en Becerril
Un ordenador clónico montado a medida proporciona una excelente relación precio/rendimiento.

Ampliación (upgrade) de Ordenadores

Ampliación de ordenadores, Villalba, Madrid
Si eres muy joven estarás preguntándote que es aquella cosa por debajo de la unidad de CD's...

Por ampliación (o upgrade, el término inglés) de un ordenador, nos referimos a la mejora del rendimiento del mismo, consiguiendo ese objetivo con la sustitución de algún componente del ordenador, que, por características de fabricación o por el paso del tiempo, se tornó obsoleto o insuficiente para las necesidades actuales del ordenador (o mejor, del usuario). Es justo como cuando llevamos un par de años con nuestro coche o moto y decidimos cambiar el silencioso de escape, o reprogramar la centralita, para darle unos caballos extra de potencia. La diferencia es que con la ampliación de tu ordenador no arriesgas a reprobar la ITV, ni a ser multado por la Guardia Civil.

A veces, la necesidad de ampliación también puede venir por cambio del uso que damos al ordenador. Si lo compramos justo con las características para navegar por internet y editar texto en Word, y ahora queremos hacer, por ejemplo, diseño gráfico, casi seguro que el ordenador necesitará una ampliación.

Con una correcta ampliación, puedes evitar la compra de un ordenador nuevo, ahorrar dinero y poner a tope el rendimiento de tu ordenador. Naturalmente, en todos los casos el precio de una ampliación varia en función del equipamiento que tengas y del rendimiento que quieras conseguir. En el caso de equipos muy antiguos, la incompatibilidad con los componentes más modernos puede imposibilitar una ampliación muy grande, o hacerla más dispendiosa. Por ejemplo, una memoria RAM o una CPU de última generación pueden ser incompatibles con la placa madre que tienes. Si necesitas ayuda, podemos asesorarte, para que sepas exactamente lo que puede beneficiar más a tu ordenador.

Ampliaciones de Ordenadores más Habituales

Ampliación memoria RAM de ordenador

Ampliación de memoria RAM

La cantidad y características de la memoria RAM contribuyen a la rapidez de ejecución de tareas del ordenador. Esta suele ser una ampliación habitual, relativamente económica y con resultados visibles.

Ampliación de procesador CPU de ordenador

Upgrade de la CPU

Esta es una ampliación más cara y no siempre factible, dependiendo mucho del equipo. Si es un ordenador muy antiguo podrá ser necesario cambiar la placa madre para poder instalar una CPU más moderna.

Ampliación de ordenador a USB 3.0

Ampliación a USB 3

Esta es una ampliación muy útil y económica, de la cual vas a quedar muy agradecido a la hora de transferir un archivo grande a tu USB. Pero sólo se puede hacer en un ordenador de sobremesa, no en portátiles.

Ampliación de tarjeta gráfica de ordenador

Ampliación de la tarjeta gráfica

Para trabajar con aplicaciones que exigen mucho de la tarjeta gráfica, como edición de vídeo, o videojuegos, es posible que necesites cambiar la tarjeta gráfica. Esta puede ser una ampliación muy, muy cara.

Sustitución de disco duro de ordenador

Ampliación del disco duro

Otra ampliación frecuente y muy útil. Si cambias tu disco duro tradicional HDD por un nuevo SSD, notarás una gran aumento de la velocidad de acceso al disco. El ordenador arrancará unas 4 a 6 veces más rápido.

Cambiar el ventilador de ordenador

Ventilación adicional

Puede que la ventilación original de tu ordenador ya no sea suficiente, principalmente si le hiciste alguna ampliación o añadiste componentes. Una correcta ventilación dará a tu ordenador más durabilidad y rendimiento.