Milu Tecno

Condiciones de Garantía


1. Términos Generales

De acuerdo con el BOE-A-2003-13863, el marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año).


2. Aplicación de la Garantía

2.1. La garantía podrá ser aplicada siempre que existan faltas de conformidad imputables al vendedor; no se consideran faltas de conformidad el deterioro derivado del uso del producto. Milu Tecno responderá de la falta de conformidad del producto (posibles fallos o defectos de fabricación) objeto del contrato de compraventa con las condiciones definidas en este documento.

2.2. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Excepto productos usados y reacondicionados: 1 año.

2.3. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

2.4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor a través de la plataforma de devoluciones que facilita Milu Tecno en su página web.

2.5. La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

2.6. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En caso de que la reparación o la sustitución no fuera posible o desproporcionada, se devolverá el importe del artículo abonado. No se hacen devoluciones en efectivo.

2.7. La garantía no será válida en caso de fallos no debidos a defectos de fabricación o de factores externos al uso normal del producto. Además, en estos casos, todos los gastos ocasionados serán a cargo del cliente.

2.8. La garantía se invalidará en los siguientes casos:

a) Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo o descuido.

b) Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados o removidos.

c) Daños causados por descargas eléctricas o uso con voltaje incorrecto.

d) Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, acido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte del producto.

e) Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.

f) Daños causados por la instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (sistema operativo, virus informático, etc.).

g) Cuando el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante.


2.9. Si no se encuentra ningún fallo, el comprador será responsable de los gastos de devolución del envío.

2.10. Si se realiza la sustitución del producto o equipo, la garantía son 2 años desde la compra del original, no se renueva por 2 años más. Sin embargo, tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.

2.11. Las reparaciones deben tener un documento de entrega y de recogida, con la fecha de las mismas y la reparación realizada.

2.12. El período de garantía queda suspendido hasta la devolución del producto al cliente, o sea, el tiempo que el producto permanece en servicio técnico no cuenta para el cálculo del período de garantía.

2.13. Milu Tecno no se hace responsable por perdida de información guardada en medios de almacenamiento de los equipos o productos. Es exclusiva responsabilidad del cliente mantener una copia de seguridad de sus datos.


3. Productos dañados en el transporte

3.1. Si al recibir el paquete, la caja o envase está dañado se deberá alertar el transportista, que podrá visualizar y examinar los productos para su valoración del daño. Si existe daño del producto, se deberá comunicar por email con fotografía donde aparezca el deterioro y en el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción del producto.

3.2. Si la agencia de transporte te entrega menos bultos de los que debería (en la propia etiqueta se muestra el número de bultos que componen el pedido) deberás manifestarlo para que quede reflejado en el albarán del transportista. Posteriormente, deberás enviarnos un email informando de la situación.

Condiciones de Garantía Milu Tecno. Fecha de publicación: 01-01-2021.